{"id":207,"date":"2002-11-20T09:54:03","date_gmt":"2002-11-20T09:54:03","guid":{"rendered":"http:\/\/www.veintegenarios.net\/labo\/sos\/?p=207"},"modified":"2002-11-20T09:54:03","modified_gmt":"2002-11-20T09:54:03","slug":"declaraciones-del-fiscal-general","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/sosracisme.org\/declaraciones-del-fiscal-general\/","title":{"rendered":"Declaraciones del Fiscal General"},"content":{"rendered":"
La Federaci\u00f3n Estatal de asociaciones de SOS Racismo ante las \u00faltimas declaraciones del Fiscal General del Estado quiere dejar constancia de:
\nLa irresponsabilidad del Fiscal General del Estado al comentar algunos datos sobre delincuencia e inmigraci\u00f3n en la Comisi\u00f3n de Justicia del Congreso sobrepasa cualquier l\u00edmite tolerable. Escudado en una torcida objetividad, no ha hecho sino hacer p\u00fablica una posici\u00f3n \u2013que, por desgracia, coincide con la que ya han manifestado miembros del Gobierno\u2013 que tergiversa los hechos gravemente, propiciando un clima de enfrentamiento hacia la poblaci\u00f3n inmigrante, creando alarma social y fomentando el racismo social.
\nHa dicho en concreto el Fiscal General \u201cque el 3% de la poblaci\u00f3n de extranjeros en Espa\u00f1a genera el 33% de la poblaci\u00f3n reclusa\u201d. A\u00f1ade el Fiscal que no pretende culpar a la inmigraci\u00f3n, pero que \u201clos pol\u00edticos deben sacar consecuencias\u201d.
\nAparte de la confusi\u00f3n consciente entre extranjero e inmigrante, es incre\u00edble que se alteren los datos con tanta impunidad y m\u00e1s por el representante de una instituci\u00f3n como la Fiscal\u00eda:<\/p>\n
El hecho de que el Fiscal General, a preguntas de alg\u00fan diputado no supiese distinguir el n\u00famero de condenados y preventivos, no es sino una prueba m\u00e1s de la falta de coherencia de las cifras que, tan solemnemente, expone y que refuerzan el discurso de vincular inmigraci\u00f3n con delincuencia.
\nTodos los datos, que no son subjetivos, s\u00ed permiten dar una se\u00f1al exacta de la situaci\u00f3n: como la de saber que el continuado fracaso de las leyes y la pol\u00edtica de extranjer\u00eda no ha hecho sino aumentar las bolsas de miseria y aumentar el n\u00famero de personas en situaci\u00f3n de marginalidad que son especialmente vulnerables ante las redes de delincuencia organizada.
\nEl Fiscal General del Estado, con sus palabras, no merece el puesto que tiene, sus opiniones deber\u00edan ir acorde con la responsabilidad institucional que representa. SOS Racismo quiere mostrar su indignaci\u00f3n por ellas y, sobre todo, denunciarlas, dejando constancia de la irresponsabilidad a la que puede llegar un alto cargo, que deber\u00eda ser cesado, aunque s\u00f3lo se diese para ello esta raz\u00f3n.
\nFederaci\u00f3n de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Espa\u00f1ol
\n20 noviembre 2002<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
La Federaci\u00f3n Estatal de asociaciones de SOS Racismo ante las \u00faltimas declaraciones del Fiscal General del Estado quiere dejar constancia de: La irresponsabilidad del Fiscal General del Estado al comentar algunos datos sobre delincuencia e inmigraci\u00f3n en la Comisi\u00f3n de Justicia del Congreso sobrepasa cualquier l\u00edmite tolerable. Escudado en una torcida objetividad, no ha hecho […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_eb_attr":"","_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[17,9,18],"class_list":["post-207","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-comunicats","tag-delincuencia-e-inmigracion","tag-discurso-racista","tag-fiscal-general"],"yoast_head":"\n