Los estimados miembros del jurado del Derecho a Resistir: Tribunal Popular Internacional sobre Palestina han declarado por unanimidad a la entidad sionista de «Israel», a los gobiernos de EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia y otras instituciones y corporaciones cómplices culpables de los crímenes de genocidio y ecocidio.
Tras dos días de testimonios de testigos, entre los que se encontraban supervivientes del genocidio y el ecocidio en Gaza y Cisjordania, la fiscalía presentó su acusación antes de que se dictara el veredicto.
La lucha no termina aquí, ni comenzó con el Tribunal. Como declaró el fiscal principal Jan Fermon en sus observaciones finales:
«La liberación de Palestina es tarea de los palestinos. La tarea del resto de nosotros es la solidaridad. El nazismo fue derrocado por la resistencia de los pueblos del mundo. La intervención estadounidense en Vietnam terminó gracias a la lucha del pueblo vietnamita y la solidaridad de los pueblos del mundo. El apartheid fue derrocado por la lucha del pueblo sudafricano y la solidaridad de los pueblos del mundo».
«Con todas estas iniciativas de solidaridad internacional en todo el mundo, este Tribunal forma parte de esta lucha por el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación».
Próximamente, se publicará mucha más información sobre el veredicto, las actas completas y otros materiales para apoyar la lucha del pueblo palestino por una Palestina libre desde el río hasta el mar.
Desde SOS Racismo, asistimos como voluntarias con el objetivo de facilitar los accesos y la recepción de llegada de las personas asistentes, formamos parte de la co-organización y llevamos a cabo la difusión del acto a través de todos los canales de comunicación de los que disponemos.
- Puedes seguir el movimiento International League of Peoples’ Struggle en Instagram.


