Concentració contra l'assassinat racista de Cornellà

 Diverses associacions i persones particulars han convocat una concentració aquest dijous 22 de juliol a les 19.30h a Cornellà (sortida metro Sant Ildefons, L.5) per mostrar la indignació ciutadana davant l'assassinat racista d'en Carlos, veí del municipi.

El passat dissabte 10 de juliol tres homes el van apallissar al carrer entre insults racistes. Va morir poc després a l'hospital. Actualment cap dels tres agressors està detingut.

En vísperas de la final del mundial, en Cornellà de Llobregat, tres individuos propinaron una paliza a un vecino de esta localidad. Carlos Gustavo, de origen ecuatoriano, murió como consecuencia del ataque sufrido. Le golpearon brutalmente entre gritos de “sudaca de mierda” y “vete a tu país”, según los testigos presenciales, y lo hicieron delante de su hija pequeña. Los tres agresores fueron detenidos por homicidio, pero el juez decidió dejarlos en libertad imputándoles sólo un delito de lesiones. El hecho ha merecido escasa atención de los medios de comunicación, dedicados exclusivamente a cubrir la victoria de la selección española. Nuestro ayuntamiento parece mirar para otro lado ocultando, como en otras ocasiones, el carácter racista de estas agresiones.

Este crimen xenófobo nos llama en primer lugar a solidarizarnos con las personas cercanas a Carlos, su familia, sus amigos y conocidos.

Queremos denunciar el racismo homicida que está en la base de este crimen y las conductas fascistas que crecen amparadas en las administraciones “democráticas”. También denunciamos la impunidad de la que gozan los que cometen este tipo de agresiones que deberían causar alarma social.

El racismo que impregna nuestra sociedad es culpable de la invisible muerte de Carlos, también de la invisibilidad de las muertes de los que intentan llegar en pateras o de la vulneradora de derechos humanos Ley de Extranjería. Nos preocupa sobremanera la propagación de los actos y conductas racistas en la relación entre personas y comunidades. La muerte que denunciamos hoy es sólo la punta del iceberg.

Con este crimen el conjunto de la sociedad pierde. No seamos cómplices con nuestro silencio, acude a la concentración en repulsa por este ataque racista.

Asamblea ciudadana, familiares y amigos de Carlos Gustavo

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos