El Tribunal Supremo falla a favor del recurso presentado por SOS Racismo contra el cierre del regimen general acordado por el Gobierno del PP en diciembre del 2001

El consejo de Ministros del anterior Gobierno estableció el cierre del regimen general, mecanismo contemplado en la propia ley de extanjería que permitía acceder a ofertas de empleo nominativas a los inmigrantes que se encuentrasen en territorio español y  que de esta forma podían solicitar el permiso de trabajo y residencia.
La Federación de asociaciones de SOS Racismo del Estado español junto con otras ONG (CEAR, VOMADE; ATIME, MPDL; ARI Perú, Federación de Mujeres Progresistas, Asamblea de Cooperación por la Paz y Asociación Rumiñahui) presentamos un recurso contra dicho acuerdo.
Ayer miércoles 26 de mayo, el Tribunal Supremo dictó sentencia a nuestro favor.
Ante esta noticia positiva SOS Racismo quiere expresar:

  • El cierre del regimen General es una de las causas más importantes del incremento de ciudadanos inmigrantes en situación irregular en los últimos años. El PP es el máximo responsable de conducir a un millón de personas a la exclusión social y a la explotación laboral.
  • La sentencia fija la nulidad del acuerdo y por tanto implica la revisión de todas las solicitudes presentadas y que fueron inadmitidas a trámite.
  • La sentencia permite al nuevo Gobierno, si hay voluntad política, asumir estos criterios para abordar la política migratoria desde otra perspectiva y para la elaboración del Reglamento.

Desde SOS RACISMO valoramos muy positivamente la noticia que pone en evidencia la injusticia y el fracaso de la política migratoria del anterior Gobierno.
Es necesario y urgente reconducir la situación y dar un giro de 180º a la política migratoria: crear vias reales de entrada y apostar por la igualdad de derechos, el nuevo Gobierno tiene este deber y responsabilidad, y debería tomar la lucha contra el racismo y la discriminación como un eje prioritario de su política.
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español
27 mayo 2004

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Acto informe (4)
Print
Manresa