Justificación de la política de inmigración española

El pasado 23 de Abril de 2002, el Ministro del Interior Mariano Rajoy y responsables del PP como Jaime Mayor Oreja y Gerardo Galeote justificaban la política de inmigración española como la mejor solución para evitar el ascenso de la extrema derecha. Ante estas declaraciones, desde S.O.S Racismo queremos recordar al conjunto de la ciudadanía:

  • Durante toda la campaña electoral de las legislativas del 2000, el PP fomentó la alarma social en relación a la inmigración:
    • El señor Rodrigo Rato acusaba a las personas inmigradas en situación irregular de consumir prestaciones sociales sin cotizar ni pagar los impuestors correspondientes – hecho que les viene negado por la propia ley de extranjería que las condena a la irregularidad –.
    • El señor Abel Matutes acusaba a las personas inmigradas de pretender invadir el territorio del Estado Español.
    • El señor Mayor Oreja acusaba a las persona inmigradas de ser la principal causa de la inseguridad ciudadana.
  • Después de los hechos de El Ejido de Febrero del 2000, el Partido Popular justificó los ataques racistas y defendió la actuación y las declaraciones del alcalde de esta población, Juan Enciso, como por ejemplo “ a las ocho de la mañana todos los inmigrantes son pocos (…), a las ocho de la noche sobran todos”, hecho que le supuso un incremento de votos de la región en las legislativas de ocho días después.
  • El PP y el señor Aznar a la cabeza, han sido los principales padrinos de Silvio Berlusconi para la entrada de su partido neo-fascista en el Partido Liberal Europeo.
  • Cada vez que el Gobierno Central habla de seguridad ciudadana, la relaciona directamente con la inmigración.
  • En relación a la experiencia española con la extrema derecha, es conveniente recordar que el PP es el único partido con representación parlamentaria que no ha condenado que no ha condenado el golpe de estado de Franco, que supuso el establecimiento de una dictadura fascista y criminal durante 40 años en el Estado Español.

Des de SOS Racismo ya hemos alertado de que el discurso sobre inmigración del Partido Popular cada día que pasa se asemeja más al de la extrema derecha europea y que la utilización demagógica y electoral que hacen, así como la política represiva de la inmigración, es una de las principales fuentes del aumento del racismo y la xenofobia en el Estado Español.
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español
25 abril 2002

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos