Pacto sobre la reforma de la ley de extranjería

SOS Racismo denuncia una vez más el acuerdo al que han llegado gobierno y PSOE de pacto sobre la reforma de la Ley de Extranjería. La apertura de diálogo entre los dos partidos mayoritarios solo ha servido para consensuar una propuesta que endurecerá aún más la actual ley: restringiendo derechos fundamentales, el derecho de asilo, la reagrupación familiar, el arraigo, manteniendo cerrado en la práctica el régimen general y proponiendo más medidas de control y ninguna propuesta a favor de la integración.
Desde SOS Racismo denunciamos:

  • La esencia y núcleo de la reforma, basada en un retroceso en los derechos de las personas inmigradas propuesta por el Gobierno se mantiene por completo.
  • La reforma fomentará aún más la inmigración irregular pues no se abre ninguna vía real de entrada legal.
  • No se da respuesta a las 700.000 personas en situación irregular que hay en nuestro país.
  • Se mantiene la apuesta del contingente como única vía de entrada legal al país, conociéndose de sobra el fracaso del año pasado cuando de las 32000 ofertas, cifra irrisoria por otro lado, solo se cubrieron la mitad y la mayoría fueron de carácter temporal. Ahora a ese caos se le suma de forma propagandística un visado de búsqueda de empleo por tres meses gestionado dentro del contingente: ¿qué número de visados se expedirán, mas allá de los concedidos a los hijos y nietos de inmigrantes españoles? ¿bajo que criterios?, ¿para qué tipo de empleos? ¿A que países?.

La oposición ha perdido una ocasión única de ofrecer un discurso alternativo sobre política migratoria basado en la igualdad de derechos. ¿Como se puede consensuar una reforma que vulnera aspectos fundamentales de un estado de derecho?
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español
12 septiembre 2003

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

photo_2024-04-24_13-32-18
OfertaLaboralAdministracio
photo_2024-04-15_09-32-08