Sustitución del Secretario de la Inmigración

SOS Racismo acoge con satisfacción la noticia de la sustitución del Secretario de la Inmigración Sr. Fernández Miranda. Desde nuestra organización hemos pedido reiteradamente su dimisión dada su ineficacia en la gestión de las políticas migratorias, sus reiteradas declaraciones alarmistas, xenófobas y demagógicas sobre el hecho migratorio, sus nulas políticas de integración y su falta de voluntad para buscar estrategias consensuadas entre los diferentes agentes sociales.
Esperamos que los cambios organizativos del Ministerio correspondan a una voluntad política de iniciar una nueva etapa en la que primen acciones encaminadas a respetar los derechos de todas las personas inmigradas del Estado Español, a realizar políticas migratorias realistas y basadas en criterios no solamente económicos, a apostar por un discurso que fomente la convivencia y abrir espacios de diálogo entre el Gobierno y los diferentes agentes sociales que trabajan el hecho migratorio.
La realidad pide un giro de la actual política migratoria basada en criterios represivos y policiales, que solo ha llevado a la desigualdad de derechos y a un aumento del racismo social. El nuevo Ministerio tiene la oportunidad de corregir lo hecho hasta ahora e iniciar una nueva trayectoria encaminada a la integración e igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas inmigradas.
Desde SOS Racismo reiteramos una vez más, nuestra disposición al diálogo y a trabajar en aras de una sociedad más justa y democrática y en igualdad de derechos para todos los ciudadanos del Estado Español.
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español
19 julio 2002

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos