EL DISCURSO RACISTA IMPREGNA LA POLÍTICA LOCAL

La Federación de SOS Racismo denuncia que una vez más representantes de los ciudadanos crean y fomentan un discurso racista que busca enfrentar a unos ciudadanos frente a otros.
En esta ocasión los diferentes ayuntamientos están proponiendo normativas que van en contra de la Ley de Bases del Régimen local que obliga el empadronamiento de todos los ciudadanos sea cual sea su nacionalidad.
Los políticos que proponen estas medidas no son dignos de un Estado democrático de Derecho por cuanto violan la ley pero también la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en su sentencia 107/1984 que reconoce el carácter universal de los derechos fundamentales de nuestra Constitución, a los cuales da acceso el empadronamiento.
El respeto de esta norma fundamental es la primera obligación de nuestros representantes políticos y no caer en la lógica de la extrema derecha y de los discursos demagógicos. Las políticas públicas sociales locales no pueden seguir diferenciando a nuestros vecinos por su situación administrativa, ni sobretodo culpabilizarles de la falta de medios de los recursos públicos en un contexto de liberalización y privatización.
Las propuestas implican una pérdida de valores como la solidaridad y la justicia social y por tanto son una muestra más de como además de una crisis económica las sociedades de Europa están sufriendo una crisis de valores mucho más peligrosa.
 
Por todo ello, la Federación de SOS RACISMO exige que :

  • 1. El Gobierno no solo haga declaraciones contra estas medidas sino que también emprenda acciones legales para así hacer imperar el respeto de la ley.
  • 2. Exigimos a los ayuntamientos revoquen o no tomen medidas que imposibiliten la inscripción real de ciudadanos extranjeros en el padrón.
  • 3. Exigimos que la Fiscalía General de Estado inicie diligencias ante una posible relevancia penal de estos hechos.
  • 4. Reclamamos un debate serio sobre inmigración, se debe y se puede hablar de todo pero desde el rigor, el respeto a las personas y la objetividad fuera de tópicos y prejuicios que fomentan y consolidan el racismo social.
  • 5. Que se deje de vulnerar abiertamente los derechos de los ciudadanos extranjeros.

20 de enero del 2010
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos