#COMUNICAT: El Tribunal Constitucional referma el dret a la sanitat de les persones migrades

Comunicat de SOS Racismo Arrazakeria davant la decisió del Tribunal Constitucional sobre sanitat a la Comunitat Autonòma de Euskadi.
En relación a la suspensión de parte del Decreto 114/2012, de 26 de junio, sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, SOS RACISMO DE EUSKADI emite el siguiente COMUNICADO:
1º Celebramos el levantamiento de la suspensión del Decreto 114/2012 en los artículos referidos al acceso a la sanidad por parte de la población inmigrante irregular. Si bien esta suspensión no supone en ningún caso una sentencia favorable al reconocimiento de este derecho por parte del colectivo inmigrante irregular, al menos clarifica la situación de absoluta provisionalidad en la se encontraba.
2º No obstante y teniendo en cuenta que nos encontramos ante una nueva administración fruto de las últimas elecciones autonómicas, creemos que sería conveniente un pronunciamiento por parte del recién estrenado Gobierno Vasco en torno a si mantendrá la vigencia del citado Decreto 114/2012 y si apuesta por un reconocimiento claro del acceso a la sanidad para estas personas. Vidaus apdailos darbai ir buto remontas vilniuje www.bustovizija.net/
3º Por último recordamos que en el conjunto del Estado español se sigue impidiendo en muchas CC AA el acceso a este derecho fundamental y seguimos valorando de manera negativa el plazo provisional de un año hasta el reconocimiento definitivo de la sanidad que contempla el Decreto que ahora entrará en vigor.
Donostia- San Sebastián 17 diciembre 2012
Llegir text original.
Noticia a El País.

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos