#NOTICIA: Vol imminent de deportació a Llatinoamérica

94 persones immigrades tancades al CIE de Aluche (Madrid) escriuen una queixa contra els vols de deportació 
[Nota de premsa de la Campanya por el Cierre de los CIES]
El martes 25 de febrero un nuevo vuelo de deportación saldrá de Barajas con destino Bogotá (Colombia). El vuelo tendrá otras escalas en Latinoamérica. Al menos, podemos confirmar que una de ellas será Santo Domingo (República Dominicana).
94 personas internas en el CIE de Aluche han presentado hoy una queja dirigida al Juzgado de Vigilancia del CIE. En la misma denuncian que “se está desestimando, despreciando y atropellando nuestro arraigo, vulnerando nuestros derechos y los de nuestras familias. Separándonos de ellas y pisoteando el derecho natural de nuestros hijos y, sobre todo, de nuestros hijos menores de edad, exponiéndolos al desamparo y al abandono”. En el mismo documento se denuncia que el pasado día 13 de febrero no solamente se produjeron vuelos de deportación a Senegal y Marruecos –tal y como ya hemos denunciado desde la Campaña– sino que además se produjo una deportación a Nigeria en la que se incluyó a personas que no procedían de este país. Y unas líneas más allá las personas internas reconocen no haber podido ayudar a sus compañeros marroquíes deportados el 20 de febrero, de los que oyeron “sus gritos y lamentos y sus desgarradores llamados de auxilio”. Algunos de ellos ni siquiera sabían que iban a volar a pesar de la obligación legal de que las expulsiones sean notificadas con 12 horas de antelación. Además, y siempre según la queja de este casi centenar de personas internas, existen celdas en los sótanos de Aluche donde se encarcela a personas que “han cumplido condenas en cárceles españolas y pueden estar bajo tierra hasta 10 días”.
En un acto sin precedentes, 94 personas internas firman con nombres, apellidos y número de identificación: no tienen nada que esconder.
Para más información:
Ione Belarra: 649563634
 


94 inmigrantes encerrados en el CIE de Aluche escriben una queja contra los vuelos de deportación

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos