Se impide la celebración de un festival neonazi

  Los empresarios del polígono de Pocomaco han reclamado hoy a las administraciones que tomen las "medidas oportunas" para impedir la celebración de un festival convocado por Internet para el próximo 12 de septiembre por varios grupos neonazis  en algún de un polígono industrial de A Coruña.

"No lo vamos a permitir", ha asegurado el presidente de los empresarios de Pocomaco, Luis Fernández, quien ha anunciado que pedirá al Delegado del Gobierno, Antón Louro, y al Ayuntamiento de A Coruña que ejecuten las "medidas oportunas" para impedir la celebración del festival.

Finisterrac, Europa das Pátrias ha sido convocado por varias organizaciones defensoras del nacionalsocialismo y la raza aria (lucen incluso esvásticas es sus logos) y en él participarán varias bandas de R.A.C., siglas con las que se conoce el Rock Against Communism, un tipo de música asociada a posturas fascistas y racistas.

Hasta el momento, los jóvenes se están convocado por Internet, ya que para acudir al concierto es necesario apuntarse previamente en una dirección de correo electrónico, donde se les indicará la hora y el lugar de celebración del festival, anunciado en principio en la zona del polígono de Pocomaco.

No obstante, el pasado año los organizadores habían anunciado la celebración de un concierto similar en el polígono de A Grela, aunque finalmente cambiaron la ubicación para despistar a la Policía, de lo que se jactan en la web. "Estoy seguro de que ningún empresario de Pocomaco está dispuesto a alquilar su nave para estos conciertos", ha apuntado Fernández, por lo que duda de que finalmente el festival se vaya a celebrar en este polígono industrial situado en las afueras de A Coruña. Por su parte, fuentes policiales han señalado que no tienen constancia de la celebración de los conciertos, aunque han asegurado que, si es convocado ilegalmente, los agentes "actuarán".

Público

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos