Vaga de fam al CIE de Zona Franca

Foto publicada en AdnSegons noticies que ens han arribat a l'equip de Prouracisme.org, al Centre d'Internament per a persones Estrangeres (CIE) de la Zona Franca hi ha diverses persones en vaga de fam.

Denuncien la precaria situació en les que estan al centre, sense atenció mèdica, amb escasa higiene i fins i tot denuncies casos de maltractament. I exigeixen la seva llibertat.

Aquest divendres 19 de febrer s'ha convocat una concentració d'urgència en suport d'aquestes persones en vaga de fam i la resta de retinguts i retingudes injustament als CIES.  La convocatòria, a la que donem el suport des de Prouracisme.org, és el divendres a les 11h davant de l'oficina d'estrangeria del carrer Múrcia, 42

 (Text mail de convocatòria)

 

Ante la maquinaria de expulsiones que se despliega día tras día de forma más aplastante vemos la necesidad de salir a la calle para dar apoyo a lxs presxs en huelga de hambre en el CIE y para denunciar los abusos de la oficina de la subdelegación del gobierno, conocida como la oficina de denegación.

És importante que seamos capces, ahora mas que nunca, de crear una solidaridad activa que resuene en las calles!
 
Varias personas reclusas en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona están en huelga de hambre
En febrero de 2010 varias personas reclusas en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona han comenzado una huelga de hambre para exigir su libertad y denunciar las condiciones carcelarias en las que viven.
La huelga de hambre la empezó una persona reclusa que iba a ser expulsada de forma inminente. Un número indeterminado de otrxs reclusxs se sumaron espontáneamente.
Esta situación duró varios días y lxs presxs empezaron a sentir secuelas físicas, mientras el director del CIE y la policía nacional que gestiona el CIE intentaban que depusieran su resistencia con palizas y amenazas, según comentan lxs mismas presxs.
El momento culminante llegó cuando se quiso expulsar a una de las personas que estaban en huelga de hambre y fue introducida por la fuerza en un avión para su expulsión forzada. Ante este hecho, se resistió, pataleando y gritando desesperadamente en el interior del avión, sin cejar en su empeño, hasta que consiguió detener su propia expulsión. Esta persona continúa privada de libertad en el CIE de Zona Franca, esperando que se agoten los días de internamiento, 60 según la reforma de la ley de extranjería.
A día de hoy, varias personas siguen en huelga de hambre y se les niega la asistencia médica.
La oficina de la subdelegación del gobierno de la calle Murcia, antesala de la expulsión
La población migrante que acude en ejercicio de sus derechos legítimos a esta oficina de la subdelegación del gobierno, sufre constantes vulneraciones de éstos e innumerables impedimentos gratuitos de forma sistemática, a través de la ocultación y la desinformación deliberada; no se les requiere para que complementen la documentación que presentan, se duda constantemente de la autenticidad de sus documentos y de sus testimonios y se les aconseja que no presenten sus solicitudes, entre otras irregularidades.
Estas prácticas, dirigidas a dejar a gran parte de la población migrante sin regularizar, tienen el claro objetivo de someterlxs a una situación de indefensión que han dado ya como resultado la denegación y el archivo de múltiples solicitudes, poniendo en evidencia una actitud xenófoba y una practica criminalizadora, que se está viendo concretada por la nueva directriz 1/2010 de la Policía Nacional, que tiene por único objetivo facilitar las expulsiones.
 
¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LAS PERSONAS EN HUELGA DE HAMBRE!
¡ABAJO LOS MUROS DE LOS CIE Y TODAS LAS FRONTERAS!

 

 

OS CONVOCAMOS PARA DAR APOYO A LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE EN EL CIE DE ZONA FRNACA EN BARCELONA Y DENUNCIAR LOS ABUSOS DE LA OFICINA DE DENEGACIÓN

 

VIERNES 19 DE FEBRERO 11:00 H

 

Calle Murcia, 42 08027 BARCELONA L1 NAVAS o CLOT/ L2 CLOT o BAC DE RODA

 

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Acto informe (4)
Print
Manresa