¡Queremos vivir en BDN!¡Por una vivienda digna!

A todo el vecindario:

La Salut es un barrio habitado mayoritariamente por inmigrantes procedentes del resto del estado español, que llegaron en los años 60 a Catalunya en busca de trabajo y con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Debido a la inexistencia de una planificación urbanística, en dicho barrio, una gran parte de trabajadores/as construyeron sus propias casas para poder disponer de un techo bajo el que cobijarse y vivir dignamente junto a su familia.
Durante décadas hemos padecido la especulación inmobiliaria, las grandes operaciones urbanísticas basadas en la construcción masiva y el agotamiento del suelo disponible. Aquellos especuladores que hicieron en otros tiempos su fortuna, junto a los nuevos ricos amigos de la democracia (constructores, inmobiliarias, políticos corruptos…), se han forrado gracias al encarecimiento de los precios de la vivienda y han abocado a la clase trabajadora de nuestra ciudad a hipotecar su vida,“todo porque lo dice la ley del mercado, es decir del robo legal”.
Actualmente, el barrio de la Salut recibe nueva inmigración procedente de países de otras culturas (América latina, África y Asia). Nuestros/as nuevos/as vecinos/as quieren, como nuestros padres o familiares querían, tener un trabajo y una vivienda digna para poder mejorar su calidad de vida.
¡Vecinos!
No hay que caer en la trampa de los políticos (como el PP) que utilizan los temas de inmigración o de terrorismo para hacer política populista y demagógica, por ejemplo, en temas “polémicos” como el de las infraviviendas sobreocupadas. Ellos, los herederos del franquismo mas rancio, ¡NO NOS REPRESENTAN!, sólo se aprovechan de la dejadez que existe en los barrios, causada tanto por el Ayuntamiento como por los partidos políticos que forman parte de él.
Como dice Sos Racisme, el problema de los pisos sobreocupados no es un conflicto cultural sino que es un problema de pobreza y de carencia de vivienda asequible.
En Badalona y en otras ciudades se está formando un movimiento que exige elderecho a una vivienda digna y asequible para TODOS y TODAS, sin distinción, puesto que es un derecho básico, de bien público y social.
Necesitamos de tu ayuda y la de todos/as para conseguir nuestro objetivo, el de una vivienda digna. Únete a nosotros/as y lucha por tus derechos.
¡HASTA LA VIVIENDA SIEMPRE!
Asamblea por la Vivienda Digna de BDN
9 de mayo de 2007

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

photo_2024-04-24_13-32-18
OfertaLaboralAdministracio
photo_2024-04-15_09-32-08